miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reflexiones del fin que viene


Una vez más me encuentro sentada en un café cerca del fin de año, a unos días del supuesto cumplimiento de las profecías mayas, del fin del mundo tan anunciado desde años y años atrás, al cual hemos sobrevivido por suerte o errores de cálculos de la gente de antes.
Uno no puede evitar sentarse a reflexionar sobre el último año de vida, y en caso de que en verdad sea el fin de nuestra existencia pues también vemos los últimos 27 años (en mi caso al menos).
Pienso en lo que he logrado (poco, bueno, malo, regular), en los amigos conocidos y afianzados este año, en las relaciones que se desvanecieron en el trayecto, en los viajes, en los nuevos rincones encontrados, en las lagrimas derramadas en la privacidad de mi cuarto, en mis mudanzas, en los proyectos inconclusos, en los proyectos que continuarán, en los nuevos ideales, en los que se esfumaron.
Pienso en tanto y en nada a la vez, mientras veo cómo los minutos poco a poco nos acercan al final. 
Laboralmente siento que este año crecí un poco, en gran parte gracias a las experiencias que me trajo el trabajo, los temas y las personas que conocí en estos pequeños pasos que apenas estoy empezando a dar.
En lo que respecta a la vida personal no puedo hablar con el mismo orgullo, extraño a esos que por razones se alejaron en este tiempo, pero también pienso en lo que se puede lograr con un poco de esfuerzo.
Pero no me frustro mucho, porque si algo tiene de alentador la famosa profecía de mis paisanos sureños, es que en estos días es el fin de una época, un momento de cambio en la energía que nos rodea.
Entonces, lo mejor que podemos hacer es montarnos en la nueva ola que viene, si esto es un cambio en el entorno espiritual que nos rodea (y no, no me refiero a un tema religioso, sino en cuanto a las fuerzas de la naturaleza que están en todas partes), hay que aprovecharlas, tomar el ejemplo que nos dejaron los mayas para cambiar y emprender nuevos retos. 
Viéndolo así, yo si espero el fin, porque como dicen, todo final es un nuevo comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario