martes, 8 de febrero de 2011

Indignación en Twitter por salida de Carmen Aristegui

Nadie se puede quedar callado. Todos, periodistas, escritores, gente del medio del espectáculo, twitteros, facebookeros, tienen una opinión sobre el despido de Carmen Aristegui de la empresa mediática MVS, y todos se hacen escuchar.
En Twitter el flujo de mensajes es constante, desde tempranas horas de la mañana, cuando se dio a conocer oficialmente que la periodista no iba a dar más su noticiero matutino se convirtió en el trending topic del día. Tanto su nombre como los hashtags #libertaddeexpresion, #aristegui, #preguntasparafelipe, #MVS han ocupado los primeros sitios de popularidad en la red social.
Mensajes de apoyo por muchos, de rechazo por los menos, pero la voz que es común en todos los tweets es el sentimiento de impotencia al ver que, si a una persona pública le es arrancada una de las libertades más básicas, ¿qué le puede esperar al ciudadano común?.
Uno de los tweets más repetidos por los usuarios es el de @GibranRAB que dice “La pregunta de #Aristegui es relevante: tenemos o no tenemos un presidente con problemas de alcoholismo? De tenerlo, afecta sus decisiones”.
Por su lado hay otros como el de @ Danybook que se van más por el lado de la indignación “Lo de Carmen Aristegui es una infamia, que lástima da saber que el medio periodístico permanezca ajeno y solo unos cuantos hablen de frente”.
Y como no puede faltar, un poco de humor negro mexicano mezclado con el enojo,” Por manejar ebrio al país, #FelipeBotella atropelló a la libertad de expresión! Censura a Carmen #Aristegui” por @esvalero.

(Este texto iba a ser parte de la cobertura del caso de Carmen Aristehgui de Tabasco Hoy, pero por cuestiones de espacio no pudo entrar completo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario