miércoles, 19 de mayo de 2010

Gajes del oficio

“Delincuencia Organizada”, ese fue el cargo con el que culpaban a los taxistas reunidos en la ciudad Deportiva ayer. 19 de mayo, a eso de las 3 de la tarde; se estaban reuniendo para empezar una marcha por el alza a la tarifa al servicio en Villahermosa, cuando llegaron antimotines a querer llevarse las dos pobres unidades estacionadas en el lugar; 100 antimotines para dos unidades. Jaloneos, empujones y gritos; dos tiros al aire para calmar a la gente. La marcha nunca se dio. La agresión si.

Este es el hecho, lo que se debe consignar, y claro, no lo hago de menos, pero considero que si hay algo importante que señalar es que los primeros agredidos fueron los reporteros y fotógrafos que se encontraban en el lugar cubriendo la manifestación.

Pudo haber sido el calor de la tarde, pero cuando se amontonó la gente, las emociones se prendieron, y los policías soltaron golpes contra los que tenían enfrente, el equipo de informadores. Miembros de los periódicos Tabasco Hoy, Novedades de Tabasco, El Heraldo de Tabasco, El Independiente, entre otros.

No es darle mayor relevancia al ataque contra los periodistas, es simplemente un reflejo, una denuncia de uno de los riesgos de esta profesión muchas veces ingrata, y más ingrato aún los medios que acaban consignando estos golpes y lesiones en las últimas dos líneas de la nota. Les dejo unas pequeñas fotos acerca de estas agresiones.


Foto: Jorge Hernández, periódico Nuevo Rumbo


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un gusto conocer tu punto de vista. Me pareció curiosa la manera en que ha manejado el Gobierno esta situación siempre deslindandose de la inconformidad tanto de la gente como de los taxistas. Ayer por la noche en el noticiero de TV Azteca leyeron un oficio que emitió el Sr. Granier manifestando que no es parte de su gobierno la agresión hacia los medios, pero que no permitiría que una minoría alterara el órden público. Es una lástima que nuestro gobierno siga sin querer tomar responsabilidad de lo que acontece, algo que ellos mismos han propiciado y que todavía pidan a los taxistas que como dijeron lo único que quieren es una tarifa justa y seguir trabajando, que esperen 15 días. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El problema de los taxi es solo una probadita de lo que estaria por venir con los años. En primera estoy a favor de las alzas a las tarifas de los taxis, ya que como profesionista, cada persona tiene el derecho de poder poner los precios de los servicios que uno ofresca. El problema es que en nuestro estados, se ha acostumbrado a los empresarios,gobierno, que la mano de obra es muy barata, 70 pesospor dia. Imaginense!!!!El problema no es la alza de las tarifas. El problema es el desempleo, el salario barato. Pero eso si, nada se habla de los proyectos millonarios que se hacen cada año con presupuesto del gobierno, que han hecho a pocas personas millonarias de un dia al otro. Presupuesto que deberia ir distribuido entre materiales de buena calidad y un buen salario a los trabajadores. Pero no, todos sabemos que no es asi. Creo que cada individuo deberia tener la oportunidad de poder ganar un salario para poder sastifacer sus nececidades: Salud, Alimentacion, educacion,DIVERSION. Nos tienen acostumbrado a vivir para trabajar. Es muy facil al gobierno hacer cualquier tipo de declaraciones, ya que cada individuo dentro el sistema, no tiene la capacidad de poder ponerse en los zapatos de los otros. Es muy facil para el gobierno, hay que subirle, no hay que bajarle, mientras a el , tiene un salario fijo, constante, alto, sin la necesidad de mover tanto el culo ni la poca mierda que tiene en la cabeza. Las tarifas no estan mal.. Y por cierto no soy taxista, pero si me cuesta trabajo cojer empleo o proyectos, ya que se defender en lo que hago, pero me equivoque, en vez de ponerme a estudiar, debi haber lamido las bolas de alguien durante un tiempo para poder agarrar un puesto alto en el gobierno, y poder adjudicarme proyectos, cobrar permisos..

    ResponderEliminar